Seleccionarán tutores

PROGRAMA UNIVERSITARIO

La Secretaria Académica de la UNLPam informó que hasta el 27 de noviembre estará abierta la convocatoria para seleccionar cinco Tutores Pedagógicos en el marco del Programa de Terminalidad de Carreras de Grado, aprobado por la Resolución del Consejo Superior N° 495/17 que los consejeros votaron en la reunión ordinaria del miércoles 15 de noviembre.
El Programa tiene por objeto estimular a los estudiantes que se encuentran demorados en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado e insertarse nuevamente en el ámbito educativo.
Para lograr esa meta, el Programa establece que las actividades curriculares seleccionadas podrán ser cursadas bajo la modalidad virtual. El proceso de diseño de materiales y estrategias de enseñanza en el campus virtual recibirá el acompañamiento de un Tutor Pedagógico, quien orientará las decisiones de enseñanza en lo atinente a esta modalidad.
Serán funciones del Tutor Pedagógico: Asesorar sobre estrategias de enseñanza, actividades para el aprendizaje y evaluación de los cursos a distancia, establecer criterios didácticos y metodológicos para el diseño de materiales y uso de tecnologías en función de los objetivos académicos de los cursos, procesar didácticamente materiales, recursos y espacios virtuales en conjunto con los profesores responsables del curso, elaborar y dar seguimiento al plan de producción de materiales y aula virtual.
Cada Tutor Pedagógico acompañará, durante los seis meses que dure su designación, el desarrollo de la virtualización de tres espacios curriculares.

Inscripción.
Podrán inscribirse todos aquellos interesados en realizar acompañamiento pedagógico a los docentes de la UNLPam que participen del presente Programa.
Los postulantes deberán tener acreditar conocimiento de plataforma Moodle; poseer formación y/o experiencia docente acreditable y preferentemente, haber participado del diseño y desarrollo de propuestas de enseñanza virtuales.
Los postulantes deberá anexar su Currículum Vitae, el que tendrá carácter de Declaración Jurada.