“Semana de la Ciencia” en Santa Rosa

Como parte de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam organizó distintas actividades entre el 5 y el 9 de septiembre. Las actividades se organizaron a través del Departamento de Comunicación Científica y del Centro de Producción Audiovisual
La primera de ellas será un café científico denominado “Hablar de vacunas: una práctica saludable frente a los actuales movimientos antivacunas”. Se realizará el martes 5 de septiembre a las 18.30 horas en Cine Club, con la presencia de las especialistas Carla Vizzotti, Guadalupe Nogués y Ana Bertone.
Las actividades continuarán el jueves 7 a las 18.30, también en Cine Club, con la proyección de “Rapaces”, un ciclo documental realizado por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la UNLPam que refleja las líneas de investigación del Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina (Cecara). En esta oportunidad se emitirán los capítulos correspondientes a águila coronada. Posteriormente, los investigadores del Cecara dialogarán con el público acerca de sus trabajos de investigación.
Ambas actividades están avaladas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Desde la web.
A partir del lunes 4 de septiembre se podrá acceder desde el canal web a las charlas sobre genética y derechos humanos, a cargo de Víctor Penchaszadeh, el médico que coordinó el grupo que estableció en los 80 el índice de abuelidad; y mujeres en la ciencia, con la participación de Claudia Montalvo, Paula Laguarda y Laura Bartel.
También se emitirán los capítulos de la UNLPam de “Interacciones”, un ciclo producido por las universidades que conforman la Red Nacional Audiovisual Universitaria. Son microprogramas de divulgación científica que tienen por objetivo dar a conocer proyectos de investigación que se realizan en las universidades argentinas de todo el país. Podrán verse los trabajos sobre la margarita pampeana en el Parque Nacional Lihué Calel y los trabajos paleontológicos en los médanos de “Pull oil”, en Toay.
La semana de la ciencia y la tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus proyectos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.