Seminario para Pymes

EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un “Seminario de Estrategias para el Posicionamiento de tu PyME Agroalimentaria”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
El seminario, que se concretó el pasado 23 de mayo, estuvo nutrido de diferentes conferencias y talleres en donde las empresas participantes pudieron capacitarse sobre cómo construir un modelo de negocio, cómo medir indicadores económicos y financieros para entender cómo le va a la empresa, así como también diferentes herramientas para insertarse en nichos de mercado. En dicho evento, unas 20 empresas seleccionadas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos, vender entre los participantes y participar de la ronda de negocios propuesta.
En el marco de esta jornada y acompañando a la empresa piquense Tostadero La Orquídea, participó de la misma Belén Paesani, directora general de Planificación Productiva, dependiente del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de La Producción, a cargo de Ricardo Moralejo.
En función de los lineamientos definidos desde este ministerio, “uno de los objetivos fue acompañar a nuestras PyMEs, que son las generadoras de empleo en la provincia; facilitarles los vínculos, oportunidades comerciales y herramientas de capacitación para que las empresas pampeanas puedan ser más competitivas, productivas, y perdurar en el tiempo”, señaló la funcionaria.