Seminario sobre negociación

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR UNILPA Y CAME

La intención de dicha capacitación es desarrollar la capacidad negociadora de los participantes, suministrando modelos interpretativos y técnicas específicas, analizando el proceso, las variables y el marco de estrategias y tácticas propios de las negociaciones en el mundo actual. La actividad estuvo organizada por la Unión Industrial de La Pampa y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
A su vez, el seminario contó con el apoyo del Ministerio de la Producción provincial, el auspicio del diario LA ARENA y la Imprenta Roma. Durante el dictado del mismo, que se desarrolló en la sede de Unilpa, estuvo presente la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMes María Teresa Álvarez; y la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, quienes a su vez, estuvieron acompañadas por el presidente de la entidad, Edgar Garro, y el disertante Héctor Cabrera de CAME, entre otros empresarios y comerciantes locales y profesionales.
Medina sostuvo que este es un tema que ha despertado mucho interés y fue solicitado desde largo tiempo por los empresarios porque consideró que es consecuencia de la maduración en conocimientos, en defensa de sus derechos, “entonces la negociación, ante un problema, es un paso hacia las resoluciones alternativas de los conflictos sin necesidad de llegar a la justicia”, describió. Aseguró que “estamos conformes porque Unilpa, CAME y las Cámaras de Comercio tuvieron una actitud proactiva en torno a las capacitaciones sobre determinación de costos para tomar decisiones”, aseveró.
También destacó por otro lado que las industrias fueron muy participativas al enviar a sus representantes a estas conferencias y talleres. Antes de finalizar, informó que el miércoles 19 de noviembre se va a repetir un encuentro en Guatraché y otro en General Pico en fecha próxima, para la toma de decisiones sobre la cadena de valor y costos a considerar, para que una empresa se mantenga competitiva.