Senadora dijo que será un año de mucha militancia

HIGONET: "COMPROMISO ASEGURA LA CONTINUIDAD DEL MODELO"

La senadora nacional María Higonet confió en que la presidenta Cristina Fernández será quién decida su sucesor y que allí estará “para seguir acompañando el proyecto nacional y popular”.
En cuanto al orden provincial aseguró que Compromiso Peronista es el sector que asegura el acompañamiento al modelo, y que “tiene equipos y hombres formados” para ser la continuidad del gobernador Oscar Mario Jorge, al que indicó como el referente más importante de la línea.
Higonet estuvo esta semana en una acto realizado en el Ministerio de Bienestar Social, en el que se entregaron aportes a municipalidades de la provincia. “Cada vez que puedo acompaño eventos del gobierno provincial, o aprovecho a recorrer la provincia. Nadie podrá negar que en la medida que puedo trato de estar, porque siempre tuve como horizonte que ni Buenos Aires ni el Congreso me podían alejar de la realidad de la provincia y los pampeanos”.

Militar por la continuidad.
En diálogo con LA ARENA admitió que este año “además de electoral será muy fuerte, porque lo que se va a definir es la continuidad o no de un proyecto de país que comenzó en 2003, y que cambió la realidad para todos y cada uno de los argentinos y los pampeanos. Los que estamos convencidos debemos desde nuestro lugar de militantes trabajar para su continuidad, recordando todos y cada uno de los logros. Hoy más que nunca tenemos que militar, e insistiendo para que el nunca menos, siempre más sea una realidad”.
Preguntada por cuál es la persona que mejor encarna la continuidad del modelo, señaló que “a nivel nacional” confía “totalmente en Cristina. Mi conductora sigue siendo la Presidenta, ella va a saber quien es la persona indicada” para sucederla. Aseguró no estar decida por nadie en especial, pero “cuando Cristina decida ahí estaremos trabajando, militando”.

Scioli y Randazzo.
Sobre Daniel Scioli y Florencio Randazzo dijo que “tienen miradas distintas en cuanto a la forma de gobierno. Insisto, confío en Cristina y ahí vamos a acompañar”, agregó. Admitió que Daniel Scioli “ha estado siempre acompañando a la presidenta”.
Pero Cristina lo ha destratado en público, se le señaló.
-“No creo”, contestó.
-Pero ha sido público y notorio.
“Eso sería según la mirada que se haga. Yo podría decir que Scioli estuvo muy mal al ir a evento del grupo Clarín, una de las corporaciones con las que hemos estado permanentemente enfrentados. Creo que los que somos políticos sabemos que hay momentos y oportunidades para determinadas cosas”, le apuntó.

Con Verna, respeto.
Con respecto a su relación con el senador Carlos Verna -en cuyo espacio supo integrar-, Higonet señaló que “nadie duda de su capacidad, pero hoy estamos en proyectos distintos, tenemos miradas distintas. Si uno analiza cómo estuvo, en cuestiones importantes cuando hubo que discutir leyes que tenían que acompañar el proyecto nacional y popular advertirá que estamos en posiciones encontradas”.
No obstante señaló que con Verna tienen una “relación de respeto personal e institucional. Además estamos sentados al lado. sería horrible que no nos habláramos.

Durango y el apoyo a Scioli
La vicegobernadora de la provincia, Norma Durango, aclaró que su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli no irá en contra de la decisión que tome su línea política interna, Convergencia Peronista. Durango, se pronunció a favor de Scioli en una entrevista que realizó LA ARENA y donde indicó que “más allá de lo que resuelva Convergencia mi apreciación muy personal es que nosotros vamos a trabajar con Daniel Scioli”. Ayer Durango se comunicó con la redacción para aclarar que no quiso decir con eso que no respetará la decisión que finalmente tome Convergencia al respecto.