Sentada y manifestación por el IFD

Estudiantes de los profesorados en Educación Primaria e Inicial, del Instituto de Formación Docente (IFD) realizarán este lunes, desde las 18.40 hasta las 20, una sentada y una manifestación en las inmediaciones del colegio Manuel Belgrano, de esta ciudad, reclamando un edificio propio, una promesa que hasta el momento ha sido incumplida.
En esta oportunidad, también reclamarán por la falta de agua y las malas condiciones de los baños.
Cabe destacar que hace un año realizaron una actividad similar en la intersección de las avenidas Belgrano y Arturo Illia. En aquella ocasión -acompañados por dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa)-, utilizaron pancartas y carteles con los lemas: “Menos palabras y más hechos”, “Edificio propio ya” y “Estudiamos para luchar, luchamos para estudiar”, entre otras consignas.
En teoría el edificio se construiría en unos terrenos aledaños a la Escuela 201 “Coronel de la Marina Benito José de Goyena”, ubicado en la calle Antártida Argentina al 500. “El proyecto está listo aunque faltan certificaciones de Nación. Mandaron los planos de infraestructura pero solo aprobaron el primero, restan otros dos”, señalaron dos delegadas del Centro de Estudiantes.

Compartir