Sentencia por abuso sexual a dos mujeres

La jueza de audiencia subrogante María Florencia Maza dictará la sentencia contra Adrián Alejando Sarandon, declarado autor de delitos sexuales en perjuicio de dos mujeres, lesiones y resistencia a la autoridad.
Durante el debate oral, la magistrada dio por probado que Sarandon cometió los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la comisión del mismo mediante la utilización de un arma impropia, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal, en situación de violencia de género, conforme las disposiciones de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, por hechos ocurridos el 20 de enero y el 25 de diciembre de 2013.
Durante el juicio, fueron emocionantes los testimonios de las víctimas. “Fueron relatos muy conmovedores, las víctimas habían quedado con mucho daño y estaba en duda que pudieran hablar. Sin embargo, con el acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos, y el trabajo de las psicólogas, pudieron brindar sus testimonios”, había señalado una fuente tribunalicia.

Los hechos.
Una de las violaciones, ocurrió el 25 de diciembre de 2013 en el hogar de adultos mayores “Nuestra Señora de Fátima”, ubicado sobre el Pasaje Aguilera al 700 de nuestra ciudad. Sarandon aprovechó que la puerta estaba sin llave, e ingresó con facilidad al lugar. Allí, abusó sexualmente de una enfermera de 24 años.
Los gritos de la mujer, que intentó defenderse, pusieron en alerta a los residentes. Una adulta mayor se comunicó telefónicamente a la encargada y ésta llamó a la Seccional Tercera. Cuando un móvil llegó al lugar, Sarandon intentó escaparse por el patio pero no pudo atravesar con éxito el tapial, intentó resistirse a la autoridad pero cayó en manos de los uniformados.
El otro hecho, sucedió el 20 de enero de 2013 en el barrio Esperanza -ubicado detrás del Plan Vial-. La víctima se encontraba durmiendo cuando el acusado la habría sorprendido en la cama aprovechando que la ventana de la habitación se encontraba abierta.
Sarandon despertó a la mujer con un arma blanca -cuchillo- en la garganta. Después, la ató a la cama, abusó sexualmente de ella y se marchó con rumbo desconocido.
La damnificada, recién logró zafar de las ataduras después del mediodía con la ayuda de un vecino y concurrió a la Seccional Primera para realizar la denuncia.
Por ese hecho estuvo tres meses preso, pero fue liberado porque la víctima no ratificó la denuncia, que había realizado en sede policial, ante el Poder Judicial.