Separan a un consejero de la CPE por acoso sexual

Martín “Chicho” Weiz, uno de los históricos miembros de la lista Celeste, que gobierna desde hace dos décadas los destinos de la CPE, fue separado ayer de su cargo en el Consejo de Administración por tiempo indeterminado. La decisión la adoptó el propio Consejo luego de tomar conocimiento de una nota que el gremio Luz y Fuerza Mercedes envió al presidente de la institución, Oscar Nocetti.
En la misiva le informaban de un “comportamiento de abuso y violencia laboral” por parte del consejero Weiz en perjuicio de una empleada del sector de atención al público. En un parte de prensa difundido en la víspera, la CPE informó que también se recibió, posteriormente, una nota del propio consejero que expresaba que, ante denuncias en su contra de “hechos de abuso y violencia laboral”, solicitaba una “licencia sin goce de haberes como consejero, hasta tanto se aclare debidamente esta situación en ámbitos competentes” y evitar que su permanencia pudiera “llegar a perjudicar a la institución toda”.
La situación generó una reunión en pleno del Consejo de Administración que, según comunicó la entidad, “en forma unánime determinó aceptar su licencia sin más trámite, por tiempo indeterminado, relevarlo de todas sus funciones, y restringir su ingreso a la Cooperativa”. “También es decisión del Consejo de Administración aportar todos los elementos que fuesen necesarios para dilucidar esta situación en los ámbitos competentes y, además, proteger a la trabajadora y dar garantías de que seremos inflexibles ante este tipo de conductas. Este Consejo de Administración no avala ni avalará ningún tipo de abuso, violencia laboral o cualquier otra conducta que afecte al personal o asociados de esta Cooperativa”, concluye el parte de prensa.
Weiz ingresó como vocal titular del Consejo de Administración tras las elecciones del año pasado en las que Oscar Nocetti, actual presidente, y José Piatti, vice, fueron reelectos para dirigir los destinos de la institución.

Compartir