Sergio Massa desembarca en La Pampa con el Frente Renovador

PRESENTA AVALES

Mañana, el Frente Renovador presentará 1.300 avales en la Justicia Electoral para constituir formalmente el partido de Sergio Massa en nuestra provincia. El dato fue confirmado por el diputado provincial Darío Hernández, quien alentó la expectativa de conformar en el futuro un frente con el Partido Justicialista.
Agregó que “en realidad creo que se necesitan 1.060 avales, pero vamos a presentar 1.300 adhesiones, para que nos habiliten como partido Frente Renovador y a partir de allí empezar a afiliar”.
Por ahora el FR tiene una junta promotora que preside el mismo diputado, y que además integran entre otros Esteban Rolando, María Neveu, Roberto Riera y Marcelo Zapicco.

A nivel nacional, con el PJ.
“La idea es armar el partido en la provincia y después ver qué va a pasar a nivel nacional. Pienso que en definitiva el Frente Renovador hará un frente con el Partido Justicialista, para enfrentar al macrismo en las elecciones del 2017”.
En el caso de Margarita Stolbizer razonó que podría estar en una suerte de apertura del Frente Renovador con otro partido político.
Darío Hernández, ex intendente de Jacinto Arauz y legislador por tres períodos consecutivos, especuló con que el massismo a nivel nacional podría armar un frente para el 2017 con el Partido Justicialista tradicional, excluyendo a kirchneristas, La Cámpora, y otros sectores que acompañaron la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
En círculos políticos ya se viene afirmando que “hay altas posibilidades” de que Sergio Massa sea candidato en las elecciones de medio término del año próximo, pero no se descarta una alianza con el peronismo. “Hay personas con las que se podría pensar en algo así, como son los casos de Florencio Randazzo, Pichetto, Urtubey y otros políticos de fuste del peronismo. Si cada uno decidiera ir solo le haría el negocio a Macri”, razonó.

En La Pampa.
En ese sentido Hernández apuntó que Rubén Marín y Carlos Verna estarían “obviamente” entre quienes podrían estar, “porque son dos figuras del peronismo a nivel nacional que no están cerca de Cristina”.
Sostuvo que el peronismo en La Pampa no tiene problemas como a nivel nacional, porque acá kirchneristas eran pocos y quedaron menos”.
En el orden provincial el diputado dijo que no tendría inconvenientes en que el Frente Renovador pudiera constituir una alianza con el PJ, admitiendo su condición de sector minoritario con respecto al peronismo.