Servicio a jubilados

REUNION ENTRE DIFERENTES AREAS

Un encuentro del Consejo Participativo Federal, con presencia de integrantes del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados (PAMI) y los 64 centros de jubilados de nuestra provincia, sirvió para informar sobre las prestaciones que se ofrecen.
Tomó parte el director de PAMI, Enrique Juan, responsables de cada área del Instituto, y la responsable de Agricultura Familiar en nuestra provincia, María Laura Trapaglia, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la Nación Argentina.
“Se busca obtener información y reflejar la situación y realidades respecto a los servicios de salud que brinda el Instituto a sus afiliados y las prestaciones sociales y los diferentes talleres que se ofrecen a través de los centros de jubilados buscando la Inclusión y orientado a medidas preventivas de salud”, explicó el director de PAMI
Juan resaltó el objetivo de su gestión: “Brindar a nuestros mayores el mejor servicio de salud y social posible, de una manera eficaz y eficiente, haciendo hincapié en contar con sensibilidad, responsabilidad y solidaridad en cada empleado, buscando darle contención y mejorar la calidad de vida de cada afiliado”.
Estuvo presente personal de la Secretaría de Agricultura Familiar encabezado por Laura Trapaglia quien, junto con uno de sus técnicos, expusieron sus programas de agricultura urbana y periurbana. Se trata de “una novedosa alternativa, de sumar temas de interés”, para ser dictados en los talleres que se brindan en los diferentes centros de jubilados, a través de los especialistas provenientes de esta institución nacional. La presentación despertó gran interés entre los asistentes.
También la coordinadora médica y una nutricionista hablaron de medicina preventiva y buenos hábitos de alimentación. Al momento de usar la palabra los afiliados expusieron su problemática e intercambiaron informaciones considerando la situación local de su institución, a la vez que evaluaron las prestaciones ofrecidas por PAMI, determinando necesidades y prioridades para cada centro de jubilados.