Servicio doméstico: 15% por zona desfavorable

RIGE DESDE EL 1 DE MAYO EN LA PAMPA

El personal doméstico de la provincia de La Pampa y del partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, fue incluido en la ley que establece el pago de un adicional del 15% por zona desfavorable sobre el salario de cada una de las categorías. La medida fue adoptada a través de la Resolución 1/2017 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y tiene vigencia desde el 1 de mayo último.
El organismo decidió ampliar la zona geográfica de aplicación del adicional por zona desfavorable para el personal de casas domésticas. El también denominado “plus patagónico” para el servicio doméstico se puso en marcha el 30 de junio de 2016, pero el ámbito de aplicación contemplaba solo a las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Este año, en una reunión celebrada el 3 de abril, los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordaron por unanimidad ampliar el ámbito de vigencia territorial a la provincia de La Pampa, la Antártida e Islas del Atlántico Sur y al partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.