Sesiona Comisión de Ambiente

Durango aseguró que la Comisión se reunirá el 18 y 19 de agosto en Santa Rosa. Se refirió también a la deuda que Nación tiene con La Pampa y dijo que “generalmente las provincias son las que deben”.
La senadora nacional Norma Durango se reunió con el gobernador Carlos Verna con el objetivo de avanzar sobre la realización de una reunión de la Comisión de Ambiente del Senado. Y confirmó que el 18 y 19 de agosto se hará “la reunión de comisión de ambiente y ecología acá en La Pampa, será en Santa Rosa, lo hemos hablado con Pino Solanas quien preside la Comisión y con otros senadores que han comprometido su presencia, va a ser una buena oportunidad de dar visibilidad nacional al tema del Atuel y las razones del reclamo de nuestra provincia”.
Consultada acerca de la situación en la cual se encuentra La Pampa, Durango expresó que “Verna tiene una capacidad de ejecución muy importante, verdaderamente importante, pero tengo la sensación porque lo hablo mucho con él, que está preocupado por la situación, está muy preocupado porque se ha encontrado con una provincia diferente a la que pensaba, él y todos nosotros porque la verdad yo era la vicegobernadora y no teníamos conciencia de que en el último tiempo -creo yo que fue en el último tiempo- las reservas se habían ido gastando con mayor velocidad de lo que normalmente se hacía”.

PJ.
Respecto de la situación del peronismo, la senadora manifestó que “el FPV, más allá de las disidencias personales que puede haber en el bloque -aclaró que con Daniel Lovera forman el interbloque PJ La Pampa- hemos sumado muchos acuerdos, pero está compuesto por peronistas históricos, por peronistas kirchneristas mucho más duros y en el medio también hay algún peronista kirchnerista que entiende el momento que estamos pasando. La verdad que el peronismo está atravesando un momento muy difícil”, y aseguró que “pertenezco a un movimiento político que suele tener contradicciones y siempre mucha tensión. A veces me preguntan si estamos asqueados por esta ofensiva mediática que se hace sobre la corrupción y yo digo que defiendo la política, los políticos que se defiendan cada uno por sí mismo porque si tiene nivel de honestidad tendrán que demostrarlo”, y no dudó en reconocer que “estamos atravesando una ofensiva mediática impresionante del Poder Ejecutivo, pero para un solo lado”.
Finalmente, Durango exigió que “el peronismo tiene que unificarse, encontrar la manera de hacer un frente electoral, entre todos los sectores del peronismo, porque es evidente y se ha demostrado que es el peronismo el que puede gobernar con la necesaria sensibilidad social y que puede aplicar la justicia social, el que puede verdaderamente tener decisión de gobierno”.