Sesiona el Concejo

CONFIRMAN A JULIO TORRES

El Concejo Deliberante de Santa Rosa estrenará su mapa político, tras la jura de autoridades, durante la sesión programa para esta mañana donde se confirmará el nombramiento de Julio César Torres como jefe del Cuerpo de Relatores y se aprobará la prórroga del Presupuesto Municipal 2015.
La sesión extraordinaria, convocada por el intendente Leandro Altolaguirre, comenzará a las 11 después de la reunión de Labor Parlamentaria que iniciará a las 9, con la presencia de los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo.
El temario contiene cuatro puntos. Uno es la confirmación de Torres como jefe del Cuerpo de Relatores, el órgano que se encarga de llevar el control de las cuentas municipales, a partir de una propuesta del justicialismo. El jefe de la bancada del PJ, Araldo Eleno, dijo que el elegido logró “un consenso amplio”.
En la gestión de Luis Larrañaga el Cuerpo de Relatores fue manejado por Luis Evangelista, que ahora es secretario de Hacienda de Altolaguirre, quien decidió continuar con la idea de que el organismo que controla las cuentas del municipio sea conducido por la oposición.

Presupuesto.
También se aprobará la prórroga del Presupuesto Municipal 2015 a pedido del intendente que esperará a conocer los números del gobierno provincial por su impacto en las cuentas de Santa Rosa, y además se confirmará hoy el nuevo organigrama de la comuna.
Sobre el nuevo organigrama, en el marco de la austeridad que pretende Altolaguirre por la difícil situación financiera de la comuna, se eliminó la Secretaría de Desarrollo Local y Producción, que será absorbida por Hacienda; el área de Informática dependerá de la Intendencia y en la órbita de la Secretaría de Gobierno estará la inspección de nocturnidad y servicios públicos.
Por otro lado, los concejales darán el visto bueno a la designación de Ivana Cajigal, una abogada del radicalismo que trabajaba como colaboradora del diputado provincial Martín Berhongaray en la Legislatura y que ahora ocupará el Juzgado de Faltas de Santa Rosa.