Siete años a un joven

ROBO AGRAVADO POR USO DE ARMA DE FUEGO

La Justicia condenó ayer a la pena de siete años de prisión a Franco Nahuel Reylo, por un robo agravado por el uso de arma de fuego. A su vez en el fallo se puede contemplar que el acusado estará bajo prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia. La condena fue leída en la sede de la Audiencia de Juicio de Santa Rosa, constituida en General Acha.
El hecho ocurrió el 29 de abril a las 12.30 cuando el joven de 20 años entró a una casa ubicada en la calle Dorrego 775 de General Acha y le robó a Elsa Elena Llanos, Rosa Llanos, y Mercedes Nieto, una suma de 280 pesos tras amenazarlas con un arma de fuego. También le dio un disparo en el empeine del pie izquierdo a Nieto provocándole lesiones.
El episodio fue tipificado como robo agravado por el uso de armas.
En la audiencia de debate, desarrollada en General Acha, actuaron en representación del Ministerio Público Fiscal, Juan Bautista Méndez y Máximo Pérez Flores mientras que el imputado contó con la asistencia del defensor público Marcos Mezzasalma.
Al momento de efectuar su alegato de apertura, el fiscal realizó un relato de los hechos que imputaron al acusado. Calificó el hecho como robo agravado por uso de arma de fuego conforme con el artículo 166 inciso 2, primer y segundo párrafo del Código Penal.
El acusado reconoció su participación en el hecho aunque manifestó que en ese momento no se encontraba bien ya que había consumido drogas y estaba “pasado” de pastillas y alcohol.
Luego se llevó a cabo el período probatorio y la producción de la prueba testimonial para dar lugar posteriormente a las palabras del fiscal.