“Sigo en el banco”, asegura Pessi

EMPRESARIO ASUMIO EN CAMARA DE ESTACIONES DE SERVICIO PERO NO SE VA DEL BLP

En su edición de ayer este diario informó sobre la designación de Pessi como presidente de la Cámara Argentina de Estaciones de Servicio YPF, una tarea que podía impedirle su labor en la entidad pampeana. Sin embargo, el empresario dejó en claro que seguirá hasta, al menos, cumplir su mandato.
“Efectivamente la designación en la Cámara es algo muy reciente, la actividad más intensa comenzará el mes próximo cuando se comience a reunir la nueva directiva, hay muchos proyectos en marcha y nuevos planes. La Cámara tiene alcance nacional y las realidades son muy diversas, más allá de que el sector tenga problemas comunes que también deben ser abordados”, explicó Pessi.
“Mi rol incluye viajar mucho a Buenos Aires y a otras sedes en el interior del país, es una entidad con un fuerte perfil profesional de la que participo desde su fundación, un proyecto muy valioso al cual venimos apostando desde el 2012”, agregó.
-En relación al Banco Pampa, ¿continuará o no en el Directorio?
-Esto es muy reciente. Hablé con anterioridad con el presidente del Banco, también con el vicepresidente y seguramente tendré oportunidad de abordar el tema con el gobernador. Estoy cumpliendo allí una carga institucional de representante del Estado provincial como accionista del Banco, un mandato que termina a fines de año y que contó con acuerdo legislativo unánime. Buscaré la forma de organizar mis tiempos y compatibilizar las distintas obligaciones asumidas, espero poder hacerlo.
-¿Entonces confirma que sigue en el Directorio?
-Sigo en el BLP, el banco se viene reorganizando y los roles de los directores han ido cambiando con el transcurso del tiempo, en mi caso represento al banco ante Red Link y Provincanje, dos empresas de las cuales es accionista, eso es una tarea con sede en Buenos Aires y que intentaré compatibilizar con esta Cámara. Espero poder hacerlo cumpliendo con las distintas obligaciones, y sobrevivir en el intento….Se trata de unos meses de superposición de funciones que buscaré el modo de coordinar. La tarea en marcha en el Banco es un gran desafío y buscaré la forma de seguir colaborando hasta el final del periodo para el cual estoy designado.