Sigue hoy el juicio de la Subzona 14 II

Nueve víctimas y testigos darán su testimonio esta semana en las nuevas audiencias del juicio oral por los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar en La Pampa, en el denominado Juicio de la Subzona 14 II.
En la jornada de hoy los integrantes del Tribunal Oral Federal escucharán los relatos de María Antonieta Lebed, Víctor Pozo Grado, Carlos Samprón y Jorge Malán, sobre lo ocurrido en julio de 1976 en Jacinto Arauz cuando el Ejército y la policía coparon la localidad para detener a docentes del colegio José Ingenieros.
En tanto, mañana será el turno de Gerardo Nansen (lo hará por teleconferencia desde Uruguay) y Oscar Bertón, también del caso de la represión ilegal en Jacinto Arauz; el ex policía Juan Carlos Ramos; y Eduardo Oporto y Miguel Guinda, dos víctimas de las detenciones ocurridas en la delegación de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pico.
En las audiencias anteriores los relatos más conmovedores estuvieron a cargo de Raquel Barabaschi y Rafael Guardia, quienes contaron las torturas a las que fueron sometidos por los represores.
Por otra parte, esta semana seguirá el programa “La Escuela va al juicio”, con colegios secundarios de la provincia que asisten al Colegio de Abogados de Santa Rosa, el lugar donde se desarrolla el proceso judicial.