Sigue grave en Bahía Blanca. La policía no halla al responsable

JOVEN ATROPELLADO

El joven pampeano de 20 años que fue atropellado en la ruta 60, entre las localidades bonaerenses de Rivera y Carhué, continúa internado en grave estado en el Hospital Penna de Bahía Blanca aunque mostró una leve mejoría y respondió a algunos estímulos de su madre.
Juan Cruz Lo Surdo Sánchez está internado desde el lunes a la noche y, según informó su madre, en las últimas horas le retiraron el respirador artificial y “reaccionó a los estímulos”, por lo tanto evidenció una leve mejora dentro de su grave cuadro.
El joven, trabajador de un bar céntrico de Santa Rosa, salió el lunes a la tarde con destino a Carhué para visitar familiares y amigos. Pero nunca llegó a destino y la policía bonaerense lo encontró el lunes a las 23, a 15 kilómetros de Rivera, tirado sobre la banquina de la ruta 60.
Tras el hallazgo, Lo Surdo fue trasladado de urgencia al Hospital de Rivera, donde le practicaron primeros auxilios. Después los médicos lo llevaron en una ambulancia con destino Bahía Blanca. Su estado de salud era -y es- muy delicado porque padeció fracturas expuestas en ambas piernas, un hematoma cerebral y golpes por todo el cuerpo.

Sin respuesta.
En tanto, el caso se mantiene en el misterio ya que no hubo respuestas oficiales sobre un hecho grave, que despierta muchos interrogantes. Por segundo día consecutivo este diario intentó comunicarse con el jefe del Destacamento Policial de Rivera, pero no fue posible pese a los reiterados llamados. Tampoco desde el gobierno pampeano surgieron diligencias públicas para saber lo sucedido.
El joven fue atropellado cuando hacía auto stop a la vera de una ruta que está en estado lamentable, con innumerables pozos y roturas. Se presume que lo chocaron de atrás y el conductor se dio a la fuga.
No hay testigos oculares del hecho y la Policía de Rivera -que inició las actuaciones- nunca se comunicó con la familia del joven.