Siguen analizando las cámaras de seguridad
Miércoles 08 de noviembre 2023

Siguen analizando las cámaras de seguridad

Redacción 30/01/2015 - 00.51.hs

Los investigadores del robo a un kiosco de la calle 25 de Mayo continúan buscando al asaltante, que podría ser de otra provincia, y trabajan sobre las filmaciones que lo ven al hombre de entre 35 y 40 años ingresando al comercio a mano armada.
El episodio investigado ocurrió entre las 23.45 del viernes y las 0.10 del sábado en el kiosco "La Parada", ubicado sobre 25 de Mayo al 400 casi San Martín, donde el asaltante ingresó luego de encañonar a una joven que estaba esperando el colectivo y se llevó un celular y unos 2.000 pesos.
"Había un sospechoso, pero quedó descartado que sea por las filmaciones del lugar que no coinciden", comentaron fuentes judiciales.
El asaltante actuó a cara descubierta pero llevaba puesta una gorra tipo visera y fue filmado por las cámaras de seguridad que posee el comercio santarroseño, aunque con ciertas dificultades.
Por ahora, el fiscal penal Facundo Bon Dergham se encuentra trabajando junto a los investigadores de la policía de la provincia para tratar de identificar y "perfeccionar las imágenes para poder darle claridad al rostro del sospechoso", se informó.
"Si agotamos la investigación con la policía sin resultados, posiblemente pidamos colaboración a agencias policiales de provincias vecinas porque puede ser que el sospechoso no sea de La Pampa, ya que no es reconocido hasta hoy por los investigadores locales", agregaron.
Además, en caso de que se llegue a esta parte de la investigación, el fiscal podría pedir que se confeccione y se publique el rostro con una toma fotográfica de las cámaras de seguridad. "Es preocupante el hecho y aún más la actuación con un arma", advirtieron desde la fiscalía.
En su momento, los dueños del kiosco indicaron que el delincuente amenazó con el arma a la encargada y exigió que le diera el dinero. Luego la encerró junto al joven que esperaba el colectivo en el baño, y se alzó con la plata y un celular.
"No creo poder recuperar el dinero, pero me preocupa la violencia que empleó esta persona para hacerse con el dinero", dijo Marcelo Fernández, propietario del kiosco, en contacto con LA ARENA.
En principio, en los últimos días, la policía pampeana detuvo a un hombre en el barrio Villa Parque, aunque los investigadores de la fiscalía revelaron que su rostro no concuerda con la imagen de las cámaras de seguridad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?