Silencio tras gresca en la Unidad 4

En su edición de ayer, este diario informó sobre un enfrentamiento que ocurrió el lunes entre internos de Colonia Penal U4 y un grupo de guardiacárceles. Según fuentes extraoficiales, la gresca se produjo en horas de la mañana en uno de los pabellones, denominado cuatro alto, del establecimiento carcelario ubicado en la calle Pueyrredón.
Todo habría comenzado cuando un grupo de presos comenzó a agredirse con otro, por lo que debieron concurrir los agentes penitenciarios para separar la pelea. Posteriormente, algunos convictos atacaron a los trabajadores del penal, al punto que hubo varias personas heridas en diferentes partes del cuerpo. Las fuentes indicaron que los internos estaban armados con lanzas y facas.
Para buscar la versión oficial, un cronista de LA ARENA fue hasta la Unidad 4 para dialogar con el secretario del Penal, Gustavo Romeo. Sin embargo no hubo respuestas al respecto. “No estamos habilitados para brindar ningún tipo de información, pero algo sucedió”, dijo un empleado de ese establecimiento.
El hermetismo del penal federal es una constante que solo se rompe en situaciones límite. El mes pasado, en un misterioso episodio, fue herido Junior Julio Flores Salinas, un muchacho de 27 años, de nacionalidad peruana, que había sido trasladado de la cárcel de Devoto para cumplir su condena en La Pampa. A la guardia del hospital Lucio Molas llegó con un litro de sangre. Con una faca le habían perforado la arteria carótida.