Sin cesantías en Alpargatas

Pese a una notoria merma en las ventas, básicamente por el ingreso irrestricto de productos importados, la firma Alpargatas no ha producido reestructuraciones en el plantel de la fábrica que tiene en la capital pampeana. Fuentes gremiales dieron cuenta que en julio podrían producirse novedades con respecto a los 65 contratados, que serían dados de baja al concluir su relación contractual.
“Estuve hablando con el gerente de planta Santa Rosa y me dijo que hasta el momento no había novedades con respecto al personal; me ratificó que las ventas decrecieron de modo significativo, que cambió el panorama que la empresa tenía para el presente ejercicio, no obstante lo cual en los próximos días llegara a la planta santarroseña un equipo de última generación que se sumará a la actividad productiva”, indicó el secretario general de la Asociación Obrera Textil local, Nerio Medina.
El gremialista aclaró que esta incorporación “estaba prevista antes de los cambios que se produjeron en el mercado del calzado”.
La planta santarroseña de Alpargatas cuenta con un plantel efectivo de 350 operarios, quienes hasta el momento no han visto alterado su ritmo laboral pese a que en mayo se anticiparon suspensiones en el sector de inyectado, como sí ocurrió en otras plantas fabriles que la empresa tiene en otros puntos del país. En cuanto a los contratados, las gestiones de la AOT tienden a que no sean dados de baja.