Sin despidos en comercio

ACUERDO POR PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDO

La casa de venta de electrodomésticos Lucaioli, que en junio pasado cerró su local en General Pico y despidió a 8 trabajadores, garantizó que no habrá más cesantías de empleados al tiempo que aseguró el pago de sueldos y aguinaldo para quienes se desempeñan en las sucursales de Santa Rosa y General Acha.
Rodrigo Genoni, del Centro Empleados de Comercio, participó el jueves de la reunión que se hizo en la Secretaría de Relaciones Laborales, donde el gremio y la empresa rubricaron una serie de acuerdos para garantizar los puestos laborales y también respetar los derechos de los trabajadores.
“Lo más relevante de lo acordado es que no va a haber despidos, siguen trabajando todos los empleados de las dos sucursales que hay en la provincia, que son Santa Rosa y General Acha. Además ya se pagó el sueldo de octubre y los salarios de noviembre y diciembre se pagarán en término, junto con el aguinaldo”, aseguró Genoni a LA ARENA.
También se acordó que como la empresa no tiene fondos para pagar los días feriado se le otorgará a los empleados dos días de franco como compensación. “De esa forma quien tenga algún oficio podrá hacer algún trabajo y ganar algunos pesos por su cuenta”, añadió Genoni.
Además, se regularizó la situación respecto a la indumentaria que utilizan los empleados y en Acha “se va a respetar todo lo acordado con los trabajadores, porque había algunos puntos que no estaban siendo respetados”, según dijo Genoni. “La empresa espera que con las fiestas de fin de año pueda levantar cabeza y reunir los fondos suficientes, pero lo más destacado es que no habrá despidos”, concluyó el gremialista.
A fines de julio Lucaioli despidió a 11 trabajadores pampeanos que cumplían funciones en las sucursales de Santa Rosa (3) y General Pico (8) e incrementó así la lista de cesantías que la firma venía haciendo en todas las sucursales del país.

Compartir