“Sin dudas podemos brindar el servicio”

TRASPASO DEL GAS NATURAL A COOPERATIVAS

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Abel Argüello, afirmó que “sin lugar a dudas” esas entidades están en condiciones de brindar el servicio de gas domiciliario en la provincia al tiempo que mostró “una gran satisfacción” por el hecho de que el gobierno de Carlos Verna las tenga en cuenta para esa función en caso que no siga adelante el contrato con la empresa privada Camuzzi.
Argüello se mostró complacido por la decisión de Verna de apuntar hacia las cooperativas ya que durante la semana insistió en que si Camuzzi no cumple con su parte respecto a las inversiones, el servicio pasará a manos de las entidades solidarias.
“Tenemos mucho entusiasmo por el hecho de que el gobierno nos tenga en cuenta, nos llena de satisfacción, pero es cierto que debemos dividir la cuestión en dos temas centrales: uno son los pasos previos y todo lo que implica que el gobierno le quite la concesión a Camuzzi. Debería extenderse en el tiempo que la empresa no cumpla, está todo el tema del marco legal, son muchos pasos que no dependen de nosotros y que seguramente requieren un gran estudio”, dijo Argüello.
El dirigente, en diálogo con Radio Noticias, resaltó que el otro aspecto que tienen en consideración hacia el interior de la Federación es el hecho de que se las tenga en cuenta para lo que sería el siguiente paso en caso de rescindir el actual convenio.
“La confirmación de que nos tengan en cuentan nos llena de satisfacción, creo que es un reconocimiento al rol que han tenido las cooperativas en el desarrollo de La Pampa y sin dudas que no hay ningún miedo, ni temor, ni duda de que estamos en condiciones de brindar esos servicios, nacimos para eso y nos hemos diversificados en los servicios públicos, así que si nos llaman estaremos con las previsiones necesarias”, expresó.

Avance.
El dirigente aclaró que “hasta ahora” no hubo ningún contacto formal del gobierno y que solo conocen los hechos por las palabras del propio Verna. “Seguramente el gobierno tendrá que tomar los recaudos necesarios, pero si es algo que viene y se concreta en favor de las cooperativas lo recibiremos con muchísima satisfacción, esto en algún punto nos remonta a los ’90, cuando las cooperativas teníamos toda la intención de tener el servicio por la privatización de gas del Estado, pero en ese momento no se dio. Hoy se puede decir con seguridad que estamos mucho más avanzados técnicamente que en ese momento, de eso no hay duda”, describió Argüello.
Consultado sobre la actual situación económica de las entidades, el titular de Fepamco admitió que “hay un panorama complejo por la suba en la tarifas, estamos haciendo un equilibrio muy grande, estamos teniendo en cuenta la situación particular de cada entidad y ver cómo amortiguar este impacto del tarifazo, y en ese sentido trabajamos para extremar las medidas de austeridad”.