Sin retiros voluntarios en Calzar

PLANES DE REDUCCION DE PERSONAL

La empresa Alpargatas tiene en sus planes reducir la planta de su personal en la fábrica que posee en Santa Rosa. El cupo de retiros voluntarios dispuesto a nivel local contempla a 78 de los 350 operarios que cumplen sus tareas en el establecimiento montado en el Parque Industrial.
Hasta el momento, esa propuesta patronal no se efectivizó, se encargó de aclarar el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina. “Lo que sí sabemos porque fuimos notificados por la empresa, es que la idea es reducir el plantel de operarios, como también se piensa implementar en la planta de Catamarca, donde los retiros propuestos ascienden al mismo número que en Santa Rosa, y que todavía no se han implementado”.
¿Y si se implementa y no hay interés en los trabajadores? Frente a este interrogante, Medina dijo desconocer la actitud a seguir por Alpargatas.
“No puedo dar precisiones sobre lo que puede ocurrir, sí estoy en condiciones de informar que en la planta santarroseña se está trabajando normalmente, con una buena producción”, amplió el gremialista.