Sin reunión y con nueva polémica

MESA PARITARIA MUNICIPAL

La Mesa Paritaria Municipal no se reunió ayer por un desencuentro con el horario de la reunión. Mientras los representantes de la comuna se apegaron a la puntualidad y a la formalidad de la cuestión, desde la dirigencia gremial argumentaron que se demoraron por la espera de un sindicalista para llegar en grupo al encuentro.
“No se presentó ningún representante gremial dentro del horario pactado. Siendo las 8 horas del día de la fecha, y tal cual se había acordado en el anterior encuentro, asistieron al recinto del Concejo Deliberante local los siguientes funcionarios municipales, representantes del Ejecutivo Municipal en la Mesa Paritaria: el secretario de Cultura Municipal, Gabriel Gregoire, el director de Recursos Humanos, Juan Weigel, y la subdirectora de Personal, Paula Sannen, sumados al viceintendente Jorge Domínguez en representación del Concejo Deliberante”, se explicó en un comunicado de prensa de la comuna.
“En tanto, dada la no presentación de ninguno de los miembros paritarios que representan a los empleados municipales, transcurridos 30 minutos desde el horario prefijado de inicio de la reunión, los funcionarios comunales procedieron a labrar el acta respectiva y a retirarse del lugar de reunión.
No obstante, se fijó como nuevo día y horario de reunión el próximo viernes 1° de diciembre a las 8 horas, nuevamente en el recinto del Concejo Deliberante de Santa Rosa”, se añadió en el parte de prensa.
Desde la dirigencia gremial se lamentaron por la situación, al señalar que en anteriores ocasiones los sindicalistas esperaron por mucho más tiempo la llegada de los representantes municipales, dejando entrever en el caso de ayer cierto “pase de factura” ante los conflictos en Dagsa y en Tránsito.