Sin vuelo en el domingo por la niebla

La densa niebla que cubre la región desde el sábado provocó ayer la cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Buenos Aires a las 13.50 y debía partir desde el aeropuerto local hacia aquella ciudad con escala en San Rafael (Mendoza).
Los bancos de niebla también afectan el transporte por vía terrestre. En las últimas horas, el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recomendó circular con suma precaución en las rutas.
Desde el organismo recomendaron reducir la velocidad de forma progresiva antes de ingresar en un banco de niebla, para dar la posibilidad de reaccionar a quienes manejan detrás, aumentar la distancia del vehículo que va delante, mantener precaución y desacelerar de manera suave y progresiva.
En caso de que llueva, recomiendan encender las luces antiniebla delanteras y traseras, y de ser necesario detener la marcha del vehículo en un lugar seguro, alejado de la niebla, hasta que se presenten condiciones mejores para la circulación, pero no estacionar sobre la banquina porque se trata de la vía de escape en caso de colisiones en cadena.
Además, piden mejorar la visualización del automóvil para que otros conductores lo vean, para esto chequear antes que se encuentren encendidas las luces de posición y luces bajas. No utilizar luces altas. Por último, recomiendan reducir la velocidad, respetar las señales, usar el cinturón de seguridad, y atender las indicaciones de la Policía Provincial.

Compartir