Sin contacto en web oficial

NO HAY TELEFONOS DE LAS OFICINAS DE GOBIERNO

La página web oficial del gobierno de la provincia -www.lapampa.gov.ar- durante la gestión de Oscar Mario Jorge tenía un acceso de gran utilidad para la población en general y de uso habitual para periodistas: el listado completo de funcionarios, ordenado por ministerios y área de gobierno, y con el correspondiente teléfono interno y correo electrónico de cada oficina. Se trataba de un contacto (más o menos) directo con el responsable político de cada sector del Estado provincial.
A más de dos semanas de asumido el nuevo gobierno encabezado por Carlos Verna, aquél acceso web con las formas de contacto desapareció. En el apartado “poderes del Estado / listado de autoridades” de la página oficial de internet aparece la nómina de los nuevos funcionarios pero no sus teléfonos.
Cabe destacar, como comparación, que la Municipalidad de Santa Rosa, también con nuevas autoridades, en pocos días actualizó el listado de sus funcionarios y si bien falta nombrar a algunos en determinadas secretarías o direcciones, figuran los teléfonos de contacto de cada una de las oficinas.
La posibilidad de acceder directamente a los funcionarios, ya sea para reclamos, sugerencias, comentarios o incluso para facilitar la consulta periodística, representa un paso adelante en la transparencia de las acciones de gobierno.