Lunes 25 de marzo 2024

Sin gas por un olvido

Redacción 22/08/2013 - 01.24.hs

Fuentes municipales aclararon los motivos por los que no hubo gas en el Jardín Maternal "Amiguitos", recientemente inaugurado en Colonia Escalante. Se debió a que un empleado olvidó apagar un calefactor, que permaneció encendido todo el fin de semana y agotó las reservas.
Autoridades municipales aseguraron que el barrio Colonia Escalante Sur donde está ubicado el jardín maternal está aguardando que se concrete una obra provincial, que fuera licitada hace una semana y que prevé llevar el servicio de gas natural a toda la zona. Mientras tanto y tal como se especificó, el jardín es abastecido por un zeppelín de la CPE y dos tubos de emergencia, de 45 kilos. Al parecer, un trabajador olvidó apagar un artefacto abastecido con el gas, y esto generó que el martes, al retomar la actividad luego del lunes feriado, el personal se encontrara con la falta del elemento gaseoso. Lo que fue repuesto ayer a las 6 por personal de la Cooperativa Popular de Electricidad.
Fue la misma encargada del jardín, de nombre Alicia, quien también explicó que tanto la maestra jardinera como ella en su rol de responsable, se ausentaron durante la jornada de ayer, para participar de una reunión convocada con anterioridad. Por esta razón, fueron las cuatro auxiliares jardineras que la misma jornada del martes estuvieron junto a los casi 40 niños que concurren al jardín.
La encargada recordó que durante la mañana el lugar funciona con el jardín maternal, que alberga a unos 40 niños de entre 45 días a 5 años, de 7.30 a 13.30. Desde las 14 y hasta las 16, funciona allí un centro Ayelén.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?