Sindicato de Panaderos sigue acéfalo

José Rodolfo Cid, candidato a secretario general del Sindicato Unión Obreros Panaderos, Pasteleros y Afines de La Pampa por una lista opositora, presentó una acción de amparo por mora contra la Delegación Regional Santa Rosa del Ministerio de Trabajo. El motivo es que ese organismo aún no ha resuelto la situación de acefalía que atraviesa el gremio.
En los primeros días de junio venció el plazo el mandato de la anterior Comisión Directiva del Sindicato de Panaderos de La Pampa; y en simultáneo quedó pendiente la elección para renovación de autoridades que debía realizarse el 3 de junio, que se suspendió a partir de una presentación por irregularidades que formuló el propio Cid.
Visto que la situación de acefalía de la Comisión Directiva impide desarrollar los actos para llamar nuevamente a elecciones, el trabajador pidió el 15 de junio a la Delegación Regional que designara un funcionario que efectuase “lo necesario para la regularización de la situación”. Transcurrió el tiempo y ante la falta de novedades, el 11 de agosto Cid interpuso un pedido de “pronto despacho”.
“Pese al tiempo transcurrido hasta la fecha de la presente acción, la accionada se encuentra en mora en el dictado del acto administrativo”, reprochó el trabajador, según se puede leer en el texto del amparo.
Por ese motivo, Cid recurrió a los estrados judiciales para “que se ordene dictar el acto administrativo de rigor” para normalizar la situación y restablecer la representación de la que hoy carecen los trabajadores panaderos, pasteleros y afines de La Pampa.