Sindicato de prensa denuncia “persecución”

DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

El sindicato de Prensa de La Pampa, Zona Sur (Sipren) repudió “la persecución ideológica” a trabajadores de prensa implementada por las nuevas autoridades de RTA SE, y manifestada nuevamente ahora con los despidos de 21 ex directores de emisoras de Radio Nacional, entre los que se encuentra Pablo Germán Ferrero, antecesor de Germán Dittler al frente de LRA3, Radio Nacional Santa Rosa.
“En noviembre de 2015, siguiendo con lo requerido por la ley de Servicios Audiovisuales, RTA SE confirmó a Ferrero en el cargo de director, como ganador del concurso público y abierto Nº 03/2015. En agosto de 2016, tras dejar esa función, fue ratificado como empleado de la radio con la función de ‘productor periodístico'”, señaló el gremio.
“Desde el Sipren denunciamos que estas cesantías resultan discriminatorias y forman parte del programa de revanchismo, achique y flexibilización de la radio pública, que las nuevas autoridades de RTA SE iniciaran el año pasado con el despido de decenas de trabajadore/as en todo el país y el vaciamiento de las emisoras públicas de FM, mediante la implementación de una Red Federal que convirtió a esas señales en meras repetidoras de la AM 870, Radio Nacional Buenos Aires”.
El Sipren recordó que una situación similar “de persecución y revanchismo” ocurrió con el despido de Javier Urban en Santa Rosa, bajo el argumento de que tenía dos cargos públicos. “Si fuera una política nacional de transparencia, habrían investigado a decenas de trabajadore/as en la misma situación, a lo largo y ancho de Argentina. Pero hasta ahora, Urban resulta el único trabajador despedido por esa causa en todo el país”.
Finalmente reclamaron la ” inmediata regularización de todo/as los contratado/as de Radio Nacional con garantía de estabilidad laboral como empleados públicos”.

Compartir