Sitraj no irá al paro de la CTA

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (Sitraj) resolvió no sumarse a los paros que el 5 y el 12 de marzo realizará la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en todo el país aunque sí mostrará su adhesión mediante asambleas programadas para dichas jornadas.
Los judiciales se reunieron ayer por la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa y, entre otras cuestiones, votaron por no sumarse a la huelga lanzada por el gremio que lidera Pablo Micheli, quien el miércoles estuvo en la provincia.
“Finalmente, y por escaso margen, ganó la postura de realizar asambleas y movilizar pero no la de ir al paro. Lo que también se definió es sí iremos al plenario de gremios estatales que será el miércoles 26 en la explanada de Casa de Gobierno. Ese plenario es fundamental porque seguramente se planteará el tema de perforar el techo del 25 que el gobierno de la provincia firmó con Nación en cuanto a los aumentos salariales”, explicó Ceferino Riela, titular del Sitraj.
Por otra parte, los judiciales iniciaron a inicios de febrero la paritaria del sector, y ayer se confirmó que hubo acuerdo en cuatro de los varios puntos reclamados.