Sitrasap: Gigena quedó afuera de la elección

DENUNCIAN NO PAGO DE CUOTA SINDICAL

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa sigue dando que hablar: a pocos días de celebrarse las elecciones para renovar la comisión directiva del gremio, la actual gestión que encabeza Carlos Ortellado informó que Salud Unida, la lista que iba a detentarle el poder con Edgardo Gigena a la cabeza, no podrá participar de los comicios porque al menos 11 de los 26 integrantes de la nómina deben la cuota sindical.
“Como Comisión Directiva, intimamos a estas personas para que en el lapso de 48 horas regularicen su situación (respondiendo a lo que nos obliga nuestro Estatuto) porque estaban en riesgo sus candidaturas. Si no cumplieran con lo señalado en la intimación, el estatuto nos fuerza a darlos de baja como afiliados. Lamentablemente no obtuvimos ninguna respuesta ni escrita ni verbal”, informaron desde el Sitrasap en un comunicado de prensa.
El capítulo anterior de esta novela sindical lo había protagonizado Gigena, quién acusó al Sitrasap de valerse de un “estatuto trucho” para no dejarlos participar de la elección. “Nuevas declaraciones periodísticas intentaron distorsionar y disfrazar el incumplimiento de sus obligaciones particularmente del candidato a secretario general, Edgardo Gigena, sosteniendo que cercenábamos la participación de los afiliados y que amenazábamos con desafiliaciones por ser opositores”, agregaron.

“Sin pagar”.
“Gigena, siendo parte de la conducción (…) ha demostrado su falta de ética y respeto hacia el sindicato y los trabajadores de Salud. Mientras se expresaba como parte del sindicato y usufructuaba los beneficios que éste le brindaba, incluidos los presentes que el gremio otorgaba para distintos eventos (Día de la madre; Día del padre; canastas navideñas; útiles escolares, etc.), no cumplía con el pago de la cuota sindical (…) permaneció más de 15 meses sin pagar su cuota de afiliado”, concluyeron.
De esta manera, excluida de la lista de Gigena, los afiliados del Sitrasap no tendrán opciones a la hora de elegir la conducción del gremio, salvo la que desde hace tiempo viene conduciendo el gremio de los trabajadores de la salud.

Compartir