Sitrasap: renunció Gigena

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa, Edgardo Gigena, renunció a su cargo ayer, luego de una tensa asamblea que se realizó en la biblioteca del Hospital Lucio Molas de la que participaron 140 afiliados. Con la dimisión de Gigena, que fue propuesta por dos integrantes del gremio, se resolvió el conflicto que desde hace días dividió al Sitrasap.
En horas de la mañana de ayer, Carlos Ortellado omitió hacer declaraciones sobre la interna desatada y dijo que de la asamblea extraordinaria realizada saldría hoy a explicar la situación por medio de un comunicado elaborado por las dos partes en conflicto.
El gremialista se esforzó, durante un reportaje con Radio Noticias, en remarcar que el gremio “privilegiaba a sus trabajadores en la defensa de sus derechos” y estimó que en dos semanas más podría realizarse una nueva asamblea para tratar su futuro a la luz del nuevo contexto gremial.
Los inconvenientes en el Sitrasap comenzaron a ser más visibles cuando hubo una denuncia de una directiva gremial contra De Martini por “malos tratos”. Luego, Gigena denunció que Ortellado cobraba un sobresueldo como secretario general y que su gestión era “autoritaria”.
La cuestión llegó a la Justicia a través de Ortellado, quien pidió la retractación de Gigena.

Compartir