Jueves 11 de abril 2024

Sobreseyeron a médico

Redacción 27/04/2015 - 01.34.hs

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) sobreseyó al médico Pablo Crespo, que en el año 2013 había sido denunciado por seis trabajadoras del hospital "José Ingenieros", de Miguel Cané, por supuesta persecución y acoso laboral. Según la resolución, las pruebas presentadas no inculpan al profesional, que de esta manera queda libre de cargos.
La denuncia de cinco enfermeras y una mucama, en mayo de 2013, generó movilizaciones de un lado y del otro en la pequeña localidad del noroeste provincial: incluso ATE salió en defensa de las denunciantes y la cooperadora de la institución y un nutrido grupo de vecinos dio el apoyo al médico, con marchas en la plaza y un abrazo simbólico al edificio del nosocomio.
Tras las movilizaciones, el Ministerio de Salud decidió desplazar a Crespo de la dirección, aunque lo mantuvo en sus funciones de médico. En tanto siguió la investigación. Las denunciantes hicieron una presentación ante el Ministerio Público Fiscal con asiento en General Pico, que rápidamente la desestimó por inconsistencia de pruebas, e insistieron ante la FIA, que tomó a su cargo el tema para tratar de determinar las responsabilidades del profesional.
En julio de 2014, la FIA concluyó que no hubo hechos de irregularidad cometidos por Crespo y el 14 abril de este año, la investigación se cerró.

 

Crespo.
Conocida esta novedad, Crespo se mostró "agradecido con toda la gente de Miguel Cané que me acompañó" y recordó la junta de firmas que se hizo en 2013, con más de 200 apoyos, y el abrazo al hospital. "Tanta gente que pese a las barbaridades que leyó sobre mí en los medios, me creyó, hoy tiene que saber que así como se me acusó en un momento, ahora se demuestra que esa denuncia no tenía sustento", resaltó.
En relación a la denuncia por amenazas, sobrenombres ofensivos, decisiones arbitrarias y desmanejos formulada en su contra, el médico explicó que fueron reacción a la impronta adoptada ni bien se hizo cargo de la dirección del hospital y la firme decisión de "modificar algunas situaciones que se venían dando con quienes después terminarían acusándome".
"En ese tiempo se recibieron notas y reclamos de vecinos en relación al desempeño de estas personas que si bien no los motoricé yo, como director tampoco los frené, y no me perdonaron eso. Recién después vinieron las acusaciones en mi contra; pero fue una reacción de ellas", afirmó. "Querían que yo me fuera y en parte lo consiguieron, porque me desplazaron de la dirección", agregó.
"Todo lo que traté de hacer como director fue que el hospital funcione y bien, y que sea a favor de la salud y de la comunidad", completó el médico, que todavía atiende en ese centro asistencial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?