Solana reclama diálogo

DE PROVINCIA Y NACION

El diputado socialista Luis Solana pidió al gobierno nacional y al provincial que acepten sentarse a una mesa de diálogo “para buscar soluciones urgentes y consensuadas”.
El legislador sostuvo que “Nación y Provincia tienen que sentarse frente a frente en la misma mesa” y opinó que “la pelea política entre el gobierno provincial y el de Cambiemos es estéril. Mientras tanto, hay productores aislados, intendentes desesperados y cooperativas al borde de la quiebra”.
Solana formuló aquel pedido de una mesa de diálogo que convoque a los representantes de los organismos de cada jurisdicción (Recursos Hídricos, Vialidad, Obras Públicas) con productores agropecuarios e intendentes afectados para consensuar y encontrar soluciones a las graves inundaciones que afectan al noreste provincial”.

Tirar para el mismo lado.
Indicó que “el principio de solución es que todos tiren para el mismo lado. En el marco de este desastre las elecciones no le importan a quienes se ven afectados de toda manera, que los gobiernos no se confundan. La coyuntura de nuestros pueblos es caótica. Si bien la inundación no la puede prever nadie la solución es responsabilidad de la política y excede la capacidad de los gobiernos municipales y de un gobierno provincial”, completó.
Señaló el diputado del Frepam que “los conflictos políticos demoran las soluciones. Estoy pidiendo que se dejen las peleas políticas de lado, que la problemática de las inundaciones se preserve de la coyuntura electoral, que no sea parte de las diferencias políticas circunstanciales”.
Pidió “salvar al productor, a los comercios de los pueblos y a las cooperativas que hoy están en quiebra porque no pueden comercializar. Debe haber líneas de créditos a tasa cero”.