Viernes 12 de abril 2024

Solidaridad

Redacción 13/10/2015 - 03.07.hs
El sábado al mediodía, mientras acomodaban la casa para festejar un cumpleaños de quince, la familia Acosta lo perdió todo: a las 11.30 una pantalla de gas afectó un colchón, y en pocos minutos, el fuego se esparció por todos los rincones. La vivienda ubicada en Gandhi 182, en el Barrio Escondido, quedó totalmente destruida y ahora la familia -un matrimonio, 10 hijos, tres nietos- trabaja sin descanso para acomodar lo que quedó del hogar.
"Nos tuvimos que repartir en distintas casas para dormir. Algunos de mis chicos fueron a casas de amigos o de familiares. Mi marido y yo nos quedamos en el taller, que es lo único que se salvó. Por suerte un vecino nos hizo una conexión eléctrica para poder tener luz, pero la verdad es que acá -en la casa- no se puede estar porque hay peligro de derrumbe", dijo Dora Acosta a LA ARENA.
En el día de ayer varios santarroseños solidarios llegaron con provisiones, prendas de vestir, colchones y algún mueblecito para los Acosta. "La verdad es que perdimos todo. Necesitamos una cocina y una heladera, pero que funcionen. Alguna gente nos trajo una heladera y tres cocinas pero que estaban rotas. La ropa la perdimos toda, salvo alguna que otra prenda. Lo que nos ande grande o chico lo vamos a regalar", agregó la dueña de casa.

Visita.
Hasta el día de ayer, la familia no había sido visitada por ningún funcionario municipal, sin embargo -dice Dora- les aseguraron que hoy por la mañana iba a llegar una ayuda. "Lo que nosotros necesitamos son materiales, porque así vamos a recuperar la casa: chapas, ladrillos, cemento. Nos duele mucho haber perdido las herramientas, ya que nosotros nos dedicamos a la herrería. Hace algunos años mi marido tuvo un accidente laboral y no pudo trabajar más. Con la plata del seguro compramos herramientas y hacíamos algunas cosas chiquitas, porque él no puede hacer mucha fuerza", señaló. Entre todos los integrantes de la familia hay -al menos- una beba, por lo que algunas de las mayores necesidades son pañales, leche y artículos de higiene para la criatura.
Para enviar donaciones o comunicarse con la familia (Francisca, hija de Dora) llamar al 02954-15331475 o dirigirse directamente a la casa del Barrio Escondido.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?