“Solo nos faltaron a nosotros”

Carlos Medrano, como candidato a gobernador de Pueblo Nuevo, insistió con su denuncia de irregularidades en las PASO que afectaron a los candidatos de su partido. “Ha habido un plan sistemático de desaparición de votos y así lo hace saber cada planilla que revisamos de las 829 mesas de toda La Pampa”, afirmó en diálogo con Radio Noticias.
“Vemos un hilo conductor y que se repite en infinidad de certificados del escrutinio, no inventamos nada porque está clarito: están los rastros, la marca y esto lo debe revisar la jueza”, agregó Medrano.
La magistrada federal Iara Silvestre ya había rechazado un primer planteo de Pueblo Nuevo. “Ahora elevamos 42 casos indiscutibles de desorden manifiesto de cómo un presidente de mesa debe llevar adelante el conteo y entregar el telegrama”.
“Hay muchos casos con irregularidades menores, incluso sutilezas que no podemos detectar pero si en una mesa sin muchos cortes tenemos 35 votos para presidente, es curioso que no haya en otras categorías (para senadores o diputados nacionales) o que aparezcan en todas el número 5”.
Medrano planteó sus dudas sobre el nivel de preparación de las autoridades de mesa y en cuanto a la nueva presentación judicial indicó que la jueza debe dar una respuesta. “Lo importante es que dentro de los plazos establecidos demostramos que hay cosas que no se hicieron bien y que se dan por buenas”.
Sobre la intención de quienes pueden haber cometido tales irregularidades, el candidato de Pueblo Nuevo dijo: “No puedo estar en la cabeza de los delincuentes, lo claro es que ningún otro partido se vio afectado o al menos nadie lo ha manifestado. A nadie le faltaron los votos, sólo a nosotros que entendemos que lo que está en juego es la calidad institucional y la fuerza de nuestra democracia”.