Miércoles 27 de marzo 2024

Solo queda un detenido por el homicidio de Méndez

Redacción 16/04/2014 - 04.59.hs

Ayer se cumplió un mes del asesinato de Claudio Méndez en el barrio Empleados de Comercio y la Justicia liberó a todos los sospechosos del crimen, menos a uno: Gastón Dante Ezequiel Rodríguez (29). Según los investigadores del caso, Rodríguez es el más comprometido puesto que le dio positivo el dermotest, lo que prueba que durante la madrugada del 15 de marzo disparó un arma de fuego.
En una audiencia realizada ayer en el Centro Judicial de Santa Rosa, el juez Néstor Ralli decidió extender por 15 días la prisión preventiva que la jueza Florencia Maza le había dictado a Rodríguez y a otros cuatro muchachos. Sin embargo, el magistrado decidió liberar a José Luis Velázquez (20), el único que junto a Rodríguez permanecía detenido. Los otros sospechosos -Adrián Héctor Maximiliano Fuentes (21), Sebastián Lucas Roseo (19), Brian Santiago Ponce- fueron liberados en los últimos días.
"Ayer hubo una audiencia de reexamen donde se resolvió extender la preventiva para Rodríguez y la liberación de Velázquez. El fiscal Piombi pidió que liberen a este último porque se verificó que no estaba en el lugar del crimen a la hora en que mataron a Méndez", dijo una fuente abocada al caso.
También está involucrado un menor de edad, que el 20 de marzo se presentó espontáneamente ante la Justicia para atestiguar, y que actualmente se encuentra al cuidado de sus progenitores. De esta manera, Rodríguez -que es defendido por Carlos Pérez Funes- quedará detenido en la Alcaidía hasta fines de este mes.

 

Investigación.
Los investigadores del caso dicen que el esclarecimiento del homicidio tiene sus dificultades puesto que hasta el momento no fue encontrada la pistola 9 milímetros que mató a Méndez y no hay testigos oculares del hecho dispuestos a prestar declaración.
Días atrás la Justicia ordenó que se periten los celulares de la víctima y de los seis imputados. También se ordenaron extracciones de sangre para cotejar los perfiles genéticos con los posibles rastros que pudieran haber quedado sobre la vaina de un proyectil 9 milímetros hallada sobre en el techo de la casa de Méndez. En ese lugar también se encontró un botón metálico que se habría desprendido de la ropa de alguno de los sospechosos.

 

El hecho.
El sábado 15 de marzo a las 5.45 Claudio Méndez fue baleado en su propia casa ubicada en la calle Guatraché 1874 del barrio Empleados de Comercio. El incidente se produjo luego de que sorprendiera a unos muchachos intentando robarle las plantas de marihuana que cultivaba en el patio. Le dispararon desde el techo de la vivienda. Tenía dos hijos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?