“Somos diferentes”

CONTROL DE CUENTAS PUBLICAS

El diputado Abel Sabarots (Frepam) salió ayer al cruce de las declaraciones del jefe del bloque justicialista, Espartaco Marín, quien defendió el concurso que impulsó el oficialismo para cubrir el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas y afirmó que la oposición “pretende elegir el nombre en un comité radical”. Ayer, el legislador del radicalismo le respondió que la oposición “debe controlar las cuentas públicas”.
“Que el PJ y Marín hablen de transparencia e idoneidad en el llamado a ocupar los cargos del Tribunal de Cuentas es sorprendente. En dos iniciativas que presentamos, sobre las audiencias públicas para designar a jueces del Superior Tribunal de Justicia y modificar la ley del Consejo de la Magistratura contra la discrecionalidad, no dijeron nada y no les interesó tratarlas”, dijo.
“Yo entiendo que siempre el PJ confunda gobierno con partido, pero lo que nos diferencia de ellos es el respeto a la institucionalidad. Nosotros, cuando estuvimos en el municipio de Santa Rosa en la gestión Torroba le dimos a la oposición, Partido Justicialista, la primera minoría, la presidencia del Cuerpo de Relatores que es lo mismo que el Tribunal de Cuentas en la Provincia, para que nos controle, sin que existiera una ley u ordenanza que nos obligara”.

“No interesa el control”.
Sabarots agregó que “indudablemente al gobernador y a los legisladores oficialistas, les interesa auto controlarse, eso nos diferencia, así son los resultados después de 30 años. Por eso cuando sostiene que pretendemos elegir al presidente del TdeC en el Comité Radical, se equivoca, piensa con la lógica del PJ, y en eso como tantas otras, somos diferentes. Estamos convencidos que es la oposición quien debe controlar las cuentas públicas y no los mismos o afines al gobierno de turno”.
“Solo quiero recordar que el Consejo de la Magistratura que va a definir la terna para el Tribunal, está integrado por dos integrantes que representan al oficialismo (Poder Legislativo y Ejecutivo) sin participación de la oposición”, además de un abogado, el presidente del STJ y un contador, señaló.

Compartir