“Son infantiles y buscan excusas”

ARAUJO CONTRA AUTORIDADES MUNICIPALES POR PARITARIA FRUSTRADA

“Juegan a las escondidas, parecen chicos”, sostuvo el gremialista Ricardo Araujo sobre la frustrada reunión de la paritaria municipal del viernes pasado. Ese día, a las 8 en el Concejo Deliberante, debían encontrarse los funcionarios comunales y sindicalistas.
El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, le explicó a LA ARENA lo ocurrido este viernes. “Estábamos en la planta baja del municipio y la reunión era en la sala del Concejo. Ellos (los funcionarios) estaban arriba y nosotros abajo esperando que todos se juntaran. Como nos demoramos en subir, porque no nos avisaron de que estaban todos, en la escalera nos encontramos con el señor (secretario de Cultura, Gabriel) Gregoire, quien nos hizo saber que como no habíamos cumplido con el horario, decidieron retirarse”.
¿Cuántos minutos habían pasado de la hora fijada del encuentro? “No había pasado ni media hora, era a las 8 y no habían pasado 25 minutos cuando pasó Gregoire y nos dijo que habían levantado la sesión”, acotó Araujo.
El titular de ATE agregó: “Son infantiles, no querrían hacer la reunión y buscan excusas. Nosotros pedimos que se fije le encuentro para otra fecha y vamos a ir con tiempo a sentarnos en el lugar para espera. Generalmente nos juntamos (los gremialistas) y esperamos que nos avisen, porque ellos (las autoridades municipales) son los dueños de la casa, como nos dijo el (vice-intendente, Jorge) Domínguez, que el dueño de la casa era el”.
-El secretario Molín negó que exista maltrato de los funcionarios hacia los empleados, que sólo hay un problema puntual con dos empleados en Dagsa y con una empleada en Tránsito.
-Es una constante, ni bien asumieron empezaron con el despido de personal, después en Bromatología, en Espacios Verdes, en Dagsa, ahora en Tránsito y en su momento en Cultura, cuando el secretario Gregoire se enojó por unas declaraciones públicas (de la delegada) y le aplicó una sanción. Ahora nos damos cuenta que actúan así, se ofenden y actúan ofendido.

Enojo de Altolaguirre
Araujo dio cuenta que el jueves pasado “el intendente (Leandro Altolaguirre) se enojó por unas declaraciones, no sé cuáles, y decidió suspender la conciliación (dictada por Trabajo de Provincia, por la situación de trabajadores de Dagsa) con un mensaje de todo o nada, cuando ya existían acuerdos”.
“No sé por qué se molestó el intendente, pero se suspendió esa reunión y pasamos a un cuarto intermedio por ampliación del período de conciliación en 10 días y se pide que venga el intendente porque los otros funcionarios comunales no tienen mandato”.

Suma fija
Tras la ratificación del gobernador Verna de que se pagará una suma fija a los estatales, el sindicalista Araujo expresó su beneplácito por la decisión, pero evitó dar precisiones sobre la cuantía de ese pago extra. “Habrá que fijar el número”, se limitó a decir en alusión a la paritaria estatal que a nivel provincial se reabrirán el 5 de diciembre.