Son 123 los pampeanos que evaden impuestos

AUTOS DE ALTA GAMA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que de los autos de alta gama radicados en Neuquén por habitantes de otras jurisdicciones, 123 corresponden a contribuyentes pampeanos. La información fue dada a conocer oficialmente ayer por la dependencia bonarense, que además anunció que “compartirá” la información relativa a los automotores de alta gama radicados en tres municipios de Vaca Muerta (Neuquén) por habitantes de otras jurisdiciones, con las diferentes agencias de recaudación provinciales.
De acuerdo con el ranking difundido ayer por la ARBA, La Pampa ocupa el cuarto lugar, detrás de Buenos Aires, Capital Federal y Río Negro.
Esta semana, ARBA reveló que en el caso de la provincia de Buenos Aires fueron 2.586 los vehículos de alta gama detectados y se dio a conocer una lista de “ricos y famosos” que buscaron eludir la radicación de origen.
“No sólo están embromando a la provincia de Buenos Aires, sino también a todas las provincias argentinas. Es por eso que el gobernador Scioli me pidió que compartamos la información que recabamos con las demás administraciones”, señaló el titular de ARBA,
Iván Budassi, en declaraciones que reprodujo desde Buenos Aires la agencia Diarios y Noticias.
El llamado “paraíso fiscal” de Vaca Muerta está compuesto por los municipios de Añelo, San Patricio del Chañar y Vista Alegre y allí se detectaron 5.784 vehículos radicados por contribuyentes de todo el país.
Según se informó, ARBA le hará llegar el detalle de cada provincia a las Agencias de Recaudacion correspondientes a través del Centro de Administraciones Tributarias
Subnacionales.
En detalle, la información por provincia es la siguiente: Buenos Aires 2.586; Capital Federal 1.418; Río Negro 1.367; La Pampa 123; Mendoza 90; San Luis 62; Chubut 44; Córdoba 39; Santa Cruz 16; Santa Fe 12; Salta 12; Entre Ríos 6; Corrientes 4; Chaco 2; Catamarca 1; Misiones 1 y Tucumán 1.
Budassi explicó que “ARBA está decidida a terminar con esta maniobra de evasión que perjudica a todas las administraciones provinciales” y con “estas asociaciones ilícitas que se forman con el solo objetivo de evadir los impuestos”.