Sorprendido por concienciación

PERIODISTA MENDOCINO

El diario de San Rafael publicó días atrás un curíoso artículo en el que queda demostrado el grado de conciencia al que ha llegado la población pampeana sobre la cuestión hídrica. En su paso por La Pampa, un periodista de la vecina provincia descubrió que el reclamo por el río Atuel “se transformó en una cuestión de Estado” y vio con sorpresa que el propio gobernador Carlos Verna estuviera impulsando un festival artístico en la Casa de Gobierno para expresar su rechazo a la construcción de la presa Portezuelo del Viento.
El periodista es Carlos Simón, quien compartió en Facebook algunas imágenes que ilustran el modo en que los pampeanos vivimos el reclamo por el río robado. “No solo manifiestan a través de afiches en la vía pública, sino que hasta las botellas de agua mineral envasadas en esa provincia, tienen en el vidrio la inscripción ‘el Atuel también es nuestro'”, anuncia el diario de San Rafael.

Los medios y los gobiernos.
En el artículo, el medio mendocino se mantiene en la línea de los gobiernos que le han negado por décadas el acceso al agua a los pampeanos y pide al gobierno nacional que juegue a favor de sus intereses.
“La Pampa, desde hace muchos años, viene ejerciendo un reclamo un tanto agresivo, si tenemos en cuenta que en reiteradas ocasiones, en Capital Federal, realizaron pintadas y atacaron la Casa de Mendoza, donde también funciona la sede de San Rafael en Buenos Aires. Dependerá de la cintura de nuestros dirigentes conseguir en la Nación el aval para construir Portezuelo, una obra indispensable para el crecimiento de la región y Mendoza en general”.

Compartir