Sortearon abogados

JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Se realizó ayer por la tarde, en el Tribunal Electoral Provincial, el sorteo de los abogados de la matrícula, titulares y suplentes, para integrar el jurado de enjuiciamiento que evaluará la denuncia presentada contra los jueces titulares del Tribunal de Audiencia de la Primera Circunscripción Judicial, Gastón Boulenaz y Andrés Olié, y el subrogante Gabriel Tedín.
El sorteo determinó que sean elegidos como abogados titulares Andrea Aída Poggi (Victorica) y Nicolás Alberto Casullo (Santa Rosa), y como suplentes Pablo David Rivas (Santa Rosa), Claudia Verónica Ruth Viera (General Pico), Ana María Mendiara (Santa Rosa) y Sebastián Biscay (Santa Rosa), en ese orden. Todos ellos tendrán un plazo de cinco días para confirmar o rechazar la aceptación del cargo.
Los magistrados fueron denunciados por Marcelo Tatavitto Roade y María José Tello, ambos condenados en la causa por los abusos sexuales cometidos en perjuicios de alumnos del JIN Nº 12 de 25 de Mayo, y sus abogados, Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López.