“Su vida corre riesgo”

PIDE QUE DERIVEN A SU MADRE

María Celia Licciardi se acercó a la redacción de LA ARENA para dar a conocer la difícil situación que está atravesando su madre, Nora Legrand, una mujer de 73 años, que se encuentra internada en el Sanatorio Santa Rosa desde hace 20 días. Debido a complicaciones con la obra social, Unión Personal, la mujer decidió llevar el caso al abogado Esteban Torroba y presentó un amparo judicial para que su madre sea trasladada a un centro de alta complejidad.
“A mi mamá la operaron hace cinco meses de la cadera, por segunda vez”, comentó la mujer, quién en aquel entonces había internado a su madre en la Clínica Modelo. “Cuando me consultaron quién era el doctor que atendía a mi mamá -el traumatólogo Raúl Adrover- él me dice de derivarla al Sanatorio”.
Licciardi contó que “cuando el doctor vio el caso, me dice que a mi mamá ‘hay que derivarla a Buenos Aires a un centro de alta complejidad’, entonces hicimos los trámites para presentar en la obra social”.
Desde la obra social, Unión Personal, comenzaron a cuestionarle que “la nota que había enviado el médico no estaba completa, que tenía que enviárselas por computadora. Entonces hicimos todo de nuevo, como ellos pedían”, aseguró Licciardi. “Presenté todos los papeles, finalmente sale la derivación hacia un centro que es propiedad de la obra social, pero no es un centro de alta complejidad sino un consultorio externo, y mi mamá tenía que ser derivada ayer -por el día miércoles-“.

Amparo.
Licciardi, que había sido informada de la derivación el pasado martes 8 de noviembre, finalmente decidió contactarse con un abogado y presentar un amparo judicial contra Unión Personal, debido a que “el lugar al que ellos derivarían a mi mamá no es de alta complejidad y tampoco sería atendida por un especialista”.
“Hoy -por ayer- estuvo un médico de Buenos Aires en el Sanatorio y me aseguró que ese lugar no es de alta complejidad, y la vida de mi mamá corre riesgo, tiene diabetes y problemas con su peso, además es una mujer grande”, dijo.

Compartir