Subieron ciclo a la web

"PERSPECTIVAS DE GENERO"

La Universidad Nacional de La Pampa anunció que ya se encuentra disponible en el Canal web UNLPam TV, el ciclo “Punto G-Perspectivas de Género”.
Se trata de una realización del Centro de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de “política institucional contra todo tipo de violencia” definida por la UNLPam.
En el ciclo se abordan en distintos capítulos las temáticas de género a través de historias de vida, testimonios y recorridos académicos. Se recuperan los testimonios de mujeres que vivieron distintas situaciones de violencia y los recorridos que atravesaron. Por otra parte, narra recorridos cotidianos de experiencias de trabajo para llevar adelante sus hogares y visibiliza las estrategias que generan cada una para obtener los recursos económicos que potencian sus capacidades.
En esta oportunidad, en el Capítulo 1 se presenta “La Vida de una puta”, donde desde la activista abolicionista Sonia Sánchez y el testimonio “Libertad” se interpela acerca de las violencias que viven las mujeres prostituídas.
Además, en “Breves de la UNLPam”, se presenta la sexta edición del Diplomado en Medicina Productiva del Ganado Lechero que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Veterinarias con la presencia de Carlos Risco, integrante del Departamento de Ciencias Clínicas de Animales Grandes de la Universidad de Florida (EE.UU).
Todos estos contenidos se pueden visualizar en www.unlpam.edu.ar/CPA/.