Subirán terraplenes

"CUENCO SEGURO EN ZONA NORTE"

El intendente Leandro Altolaguirre, junto a funcionarios y técnicos de la Municipalidad de Santa Rosa, recorrieron ayer por la tarde los terraplenes de los cuencos Norte, Superior, Santa Cruz y Maldonado.
Según informó la comuna, luego de supervisar el funcionamiento de las bombas y los trabajos en los terraplenes, se tomó la decisión de subir los terraplenes con el fin de mejorar la seguridad de los mismos e incrementar el bombeo a éstos, de esa manera se acelerará el retroceso del agua del cuenco principal de la laguna Don Tomás, mientas se va bombeando al Bajo Giuliani.
“Para ello -agregó el comunicado-se encaró el estudio altimétrico, reforzándolo con la toma de imágenes con un drone propiedad de Marcelo Otero”.
El jefe comunal, junto al diputado provincial Maximiliano Aliaga y el agrimensor Carlos Migone, “realizaron un relevamiento aéreo en helicóptero -gentileza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación- para reforzar algunos conceptos del proyecto de concreción de un cuenco seguro en la zona norte de la ciudad, con el objeto de que el mismo sirva como colector de los cuencos actuales”.
De acuerdo al municipio, “el vuelo fue muy esclarecedor y confirmó que el proyecto evaluado es el correcto, por lo que se trabajará con total celeridad en acondicionar dicho cuenco a la brevedad. Dado que el tema ya fue coordinado con los técnicos del municipio, mañana (por hoy) se seguirá avanzando en la concreción del mismo”.

Compartir