Subsidios a bomberos y ONG’s

EL GOBIERNO OTORGO MAS DE DOS MILLONES DE PESOS

El gobierno de la provincia otorgó importantes sumas de dinero en calidad de subsidios tanto a la Federación de Bomberos como a las asociaciones civiles que trabajan con la reinserción de niños y adolescentes. El monto total supera los dos millones de pesos, según se informó a través del Boletín Oficial.
El Ministerio de Bienestar Social otorgó 450 mil pesos a la Asociación Cooperadora General Manuel Savio, de General Pico, un dinero destinado al desarrollo del programa de “contención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes”. También se otorgó otro subsidio de 41.190 pesos destinados a “gastos de funcionamiento”.
En tanto, la Asociación Rumen, también de General Pico, percibió 450 mil pesos destinados al desarrollo del programa de contención y reinserción social de niños y jóvenes y otros 50 mil pesos para gastos de funcionamiento.
Vale recordar que el 20 de noviembre pasado el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, confirmó una denuncia penal contra la Delegación de la Zona Norte del MBS y las asociaciones Rumen y Savio porque no habrían denunciado un supuesto caso de abuso contra una niña de 11 años. Días después, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, informó que esa cartera ya no trabajará con la Asociación Savio luego de rescindirse el contrato “por un acuerdo de partes”.

Bomberos.
En el último Boletín Oficial también figura un aporte de un millón de pesos para la Federación de Asociaciones de cuerpos de Bomberos de La Pampa y que está destinado al reequipamiento del parque automotor de los distintos cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia. También se otorgó 151 mil pesos a esa misma Federación para “gastos de funcionamiento”.