Suspenden elección de panaderos

AMPARO DE LISTA OPOSITORA

El Juzgado de Primera Instancia en los Laboral Nº 2 de Santa Rosa hizo lugar a una acción de amparo que presentó una lista opositora en el sindicato Unión de Obreros Panaderos y ordenó suspender las elecciones para renovación de autoridades que se iban a realizar el sábado 3 de junio. La nueva fecha deberá fijarse con una antelación tal que permita la participación de todos los afiliados, algo que no ocurrió en esta oportunidad y que fue uno de los motivos de la suspensión.
La presentación fue realizada por José Rodolfo Cid, un afiliado con intenciones de postularse al cargo de secretario del gremio. Lo hizo ante “el desconocimiento y negación de la libertad y democracia sindical” en esa organización de trabajadores.
Cid planteó a la Justicia argumentos similares a los que comunicó a LA ARENA en oportunidad de una visita a esta redacción junto a otros integrantes de su lista, algunos de ellos imposibilitados de participar del comicio por “las conductas antidemocráticas” del actual secretario general, Juan Carlos Rodríguez, quien está al frente del gremio desde hace 30 años.