Suspenden fiesta de “Miss Tanga”

Tras la intervención integrantes de diversas agrupaciones sociales y no gubernamentales, los dueños del boliche “La Morocha Disco” decidieron suspender la fiesta de la “Miss Tanga” que se iba a llevar a cabo hoy en el local nocturno de la calle Yrigoyen. El concurso consistía, según los organizadores, en premiar a las participantes con la “mejor tanga de la noche”.
La información fue difundida por las autoridades del boliche a través de su cuenta de Facebook. Allí escribieron: “Estimados clientes y público en general, la fiesta programada para el sábado 17 fue suspendida. Queremos dejar en claro que jamás fue nuestra intención ofender y/o agredir a la mujer. Pedimos disculpas por el problema generado, entendemos y apoyamos la causa, muchas gracias, pedimos disculpas nuevamente”.
Los activistas locales argumentaron que el concurso generaba una “cosificación de la mujer”. El repudio fue, sobre todo, a través de las redes sociales por lo que salieron al cruce bajos distintos lemas. “No te entangues. Las mujeres no somos objetos, comercio ni propiedad de nadie” fue una de las consignas del show al que calificaron de violento. Luego, intervinieron funcionarios provinciales y municipales de las áreas de Género quienes coincidieron en tomar “diversas medidas”.