Taller de radio comunitaria

EL MUNICIPIO ABRIO LA CONVOCATORIA

La Dirección de Derechos Sociales de Santa Rosa informó que está abierta la convocatoria para asistir al Taller de Radio Comunitaria para Adultos Mayores, con sede en la Comisión Vecinal de Villa Parque. La cita es todos los jueves de 18 a 20, con inscripción libre y gratuita.
El taller tiene el objetivo de “brindar el conocimiento, la adquisición y el uso -en los participantes- de las herramientas y prácticas de la comunicación y lenguaje radial, habilitando la palabra a nuestros mayores y dándoles el rol protagónico”.
El trabajo a desarrollar busca brindar un espacio de encuentro, recreación y expresión para los adultos mayores a través de la práctica y la reflexión, donde la palabra es la objetivación de las historias de vida.
Los elementos centrales que se trabajan son: identidad; derechos de los adultos mayores; integración y conformación de un grupo sobre la base del respeto, la escucha y uso de la palabra, siempre apostando a la construcción de la memoria colectiva en pos de reivindicar el patrimonio cultural intangible.
El taller de radio producirá, una vez alcanzados sus objetivos, campañas publicitarias de contenidos gerontológicos y de derechos, Radio Abierta (al aire) y Radioteatro.
El proyecto original fue diseñado por la Dirección de Derechos Sociales de la Municipalidad de Santa Rosa y cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.