Taller en el Plan Sumar

"FORMADOR DE FORMADORES"

Organizado por el Ministerio de Salud provincial, se realizó un taller referido al espacio Formador de Formadores del Plan Sumar. La misma actividad se replicará hoy en Victorica y nuevamente en Santa Rosa, mañana jueves.
El titular de Maternidad e Infancia, Aníbal Bottegoni, explicó el curso desde la sede del Centro Cultural Provincial. Señaló que “la orientación apunta a referentes que posteriormente van a replicar lo que se dicta hoy en pueblos de la provincia, para trabajar con los adolescentes”.
Mencionó que “estamos en vísperas de firmar la disposición por la cual se lanzará el programa provincial, de manera que hace falta gente en el interior del país que capte el mensaje para darle el espacio que le corresponde, Por eso estos talleres que se realizan con capacitadores de Sumar de Nación”, expresó el funcionario.
Por su parte, la capacitadora del plan Sumar, Noelia Davini, informó que se trata de un taller participativo para dar continuidad a un trabajo iniciado el año anterior. Explicó que el fin de estos talleres apunta a dar herramientas para poder trabajar en esos ámbitos con adolescentes, en la estrategia de promoción y prevención de la salud.
Luego, la referente provincial de Adolescencia, Marisa Paternoster advirtió que es una tarea compleja que llevó años instalar para ubicarla en la agenda política. “Entender que son importantes los adolescentes y que necesitan la ayuda de los adultos es fundamental”.
Manifestó que “necesitan una tarea especial porque las problemáticas de los adolescentes que tiene el mundo no son casualidad, tienen que ver con actitudes de los adultos que estamos dejando de lado la atención específica de ellos.
Queremos abrir en todo el territorio pampeano los espacios para que el chico se acerque al Centro de Salud y no tengamos que ir a buscarlo, brindándole el espacio que hoy necesita”, concluyó.